DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12762
Title: Impacto del uso de Instagram en la construcción de la identidad del yo en universitarios
Authors: Zalamea Vallejo, René
Reyes Salinas, Pablo Andrés
Keywords: AUTOREPRESENTACIÓN DEL YO;PSICOANÁLISIS;AUTOPERCEPCIÓN;INSTAGRAM
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En esta investigación cualitativa se realizó un estudio hermenéutico, cuya finalidad fue interpretar el impacto del uso de Instagram en la construcción de la identidad del yo (je), para ello se recabó información relevante en relación a criterios de autopercepción, se detalló cómo la identidad se representa en el Autre y los corolarios en la actividad, se aplicó un diseño de análisis fenomenológico interpretativo a partir de entrevistas a profundidad a cinco estudiantes de último año de la carrera de Psicología Clínica de la Universidad del Azuay con un número de seguidores alto, muestra que se constituyó de manera fortuita, no probabilística por conveniencia. Se estableció nueve ejes temáticos resultantes de la experiencia subjetiva del discurso, donde se especificó como el Otro se instaura como un ideal a seguir, en una ficcionada realidad neoliberalista que desemboca en una autoproducción yoica constante dentro de una lógica de espejos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12762
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18289.pdfTrabajo de Graduación1,38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.