DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12765
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Cobos, Lucia Cristina-
dc.contributor.authorTorres Tenorio, Hildegard Verónica-
dc.date.accessioned2023-02-16T20:54:56Z-
dc.date.available2023-02-16T20:54:56Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12765-
dc.description.abstractLa presente investigación es no experimental, con enfoque de estudio de caso; de tipo retrospectivo y de alcance descriptivo, tiene como objetivo describir las características asociadas a los posibles tipos de apego desarrollados por dos niñas de 10 y 12 años que han sufrido abandono parental. Se realizó este estudio con una muestra de un grupo familiar conformado por dos niñas y su abuela, a quienes se les aplicó herramientas de medidas directas como: CaMir-R, Test de la Familia de Corman, y medidas indirectas como: entrevista semi estructurada, historia clínica, cuestionario INEC, calificación escolar y Child Behavior Checklist. Los resultados revelaron que el abandono parental dejó secuelas en la vida de las niñas, afectando su desarrollo social, conductual y cognitivo. Asimismo se identificó los tipos de apego desarrollados: seguro preocupado, inseguro preocupado; comunes en el contexto latinoamericano.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectABUELOSes
dc.subjectAPEGOes
dc.subjectNIÑASes
dc.subjectDESARROLLOes
dc.subjectABANDONO PARENTALes
dc.titleTipos de apego y ausencia de la figura parental en niñas en etapa escolar: estudio de casoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Psicología Clínicaes
dc.pagination.pages97 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18292.pdfTrabajo de Graduación5,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.