Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12772
Title: | Gestión del conocimiento en la enseñanza de las ciencias naturales en tercer año de bachillerato |
Authors: | Guillen Guerrero, María Gabriela Correa Padrón, Fernando Esteban |
Keywords: | CIENCIAS NATURALES;ENSEÑAR;GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO;TERCERO BACHILLERATO |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La adquisición de conocimientos en Ciencia Naturales en el Bachillerato General Unificado es significativa para que los estudiantes alcancen un perfil de salida útil para la vida. La presente investigación se realizó en una institución educativa del cantón Cañar y tuvo como objetivo conocer cómo se gestionó el conocimiento en las Ciencias Naturales por parte de docentes y estudiantes del tercero de BGU, durante el periodo lectivo 2021- 2022. Este estudio se fundamentó en el paradigma hermenéutico crítico, con enfoque cualitativo y su nivel de investigación fue descriptivo. Las técnicas aplicadas fueron el análisis documental y la entrevista. Como resultado del diagnóstico realizado durante el proceso de investigación se diseñó un prototipo destinado a la gestión sistemática del conocimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de las CCNN impactando en la práctica educativa de los docentes, lo cual llevó a fortalecer la aplicación de las dimensiones de la Gestión del Conocimiento. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12772 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18299.pdf | Trabajo de Graduación | 328,98 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.