
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12774
Title: | Gestión pedagógica y su relación con la calidad educativa en la Unidad Educativa del Milenio “Victoria Del Portete” durante los últimos tres años |
Authors: | Bojorque Pazmiño, Miriam Eliana Quezada Aguirre, Johny Hernán |
Keywords: | GESTIÓN PEDAGÓGICA;CALIDAD EDUCATIVA;METODOLOGÍA ACTIVA;RECURSOS DIDÁCTICOS;ROL DEL DOCENTE |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo conocer cómo se desarrolla la gestión pedagógica que realizan los docentes de la Unidad Educativa del Milenio “Victoria del Portete” y establecer su relación con la calidad educativa en los últimos tres años; para lo cual se recogió, analizó e interpretó la información que nos brindó el proceso diagnóstico, dicho análisis es la base de la propuesta de intervención en función. El estudio se fundamentó en el paradigma hermenéutico crítico, enfoque cualitativo de tipo no experimental, la metodología propuesta fue la investigación-acción. Entre los principales hallazgos se encuentra la relación directa entre gestión pedagógica y calidad educativa, se conoce de manera parcial temas investigados a nivel teórico, lo que impedirá su aplicación en el aula; como respuesta a esa realidad se aplicó el plan de intervención, que aportó a los docentes herramientas para mejorar la gestión pedagógica, lo cual se vio reflejado en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la mayoría de docentes, lo que permitió alcanzar la calidad educativa en la institución. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12774 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18301.pdf | Trabajo de Graduación | 209,56 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.