Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12782
Title: | Incidencia de talleres de formación docente en didáctica de la lengua y literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé” de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Ordoñez Luna, Franklin Omar Asitimbay Fajardo, Sandra Patricia |
Keywords: | FORMACIÓN DOCENTE;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;DIDÁCTICA DE LA LECTURA;ESCRITURA Y LITERATURA;PRÁCTICAS EDUCATIVAS;EDUCACIÓN SIGNIFICATIVA |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitación docente en Didácticas de la Lengua y Literatura en las prácticas pedagógicas aúlicas en la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé”. A partir de una metodología cualitativa basada en investigación – acción, por medio de estudios de casos, se pretendió la ejecución de la propuesta mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que responda a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Lectura, Escritura y Literatura desde un enfoque sociocultural promovió a prácticas significativas para el aprendizaje de los estudiantes, pues contempla sus intersubjetividades y contexto. Se concluye que la formación docente es uno de los pilares fundamentales de la transformación de las prácticas educativas para promover una educación significativa. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12782 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18309.pdf | Trabajo de Graduación | 244,82 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.