DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12782
Title: Incidencia de talleres de formación docente en didáctica de la lengua y literatura desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas de la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé” de la ciudad de Cuenca
Authors: Ordoñez Luna, Franklin Omar
Asitimbay Fajardo, Sandra Patricia
Keywords: FORMACIÓN DOCENTE;ENFOQUE SOCIOCULTURAL;DIDÁCTICA DE LA LECTURA;ESCRITURA Y LITERATURA;PRÁCTICAS EDUCATIVAS;EDUCACIÓN SIGNIFICATIVA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitación docente en Didácticas de la Lengua y Literatura en las prácticas pedagógicas aúlicas en la Unidad Educativa Fiscomisional “Sor Teresa Valsé”. A partir de una metodología cualitativa basada en investigación – acción, por medio de estudios de casos, se pretendió la ejecución de la propuesta mediante tres fases: un diagnóstico contextual, una intervención que responda a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres; y una evaluación continua de los resultados en las prácticas pedagógicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formación en Didáctica de la Lectura, Escritura y Literatura desde un enfoque sociocultural promovió a prácticas significativas para el aprendizaje de los estudiantes, pues contempla sus intersubjetividades y contexto. Se concluye que la formación docente es uno de los pilares fundamentales de la transformación de las prácticas educativas para promover una educación significativa.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12782
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18309.pdfTrabajo de Graduación244,82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.