DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12783
Título : Incidencia de talleres de formación docente en didáctica de la Matemática desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas
Autor : Garate Moncayo, Anita Marcela
Procel Amay, Gabriela Fernanda
Palabras clave : ESTRATEGIA SOCIOCULTURAL;MÉTODO PÓLYA;MÉTODO CONTEXTUAL;MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo fue comprender la incidencia de talleres de formación docente en didáctica de la matemática desde el enfoque sociocultural en las prácticas pedagógicas áulicas para los docentes de Educación General Básica, de octavo a décimo año del Colegio de bachillerato Valle de Chinchipe. Se utilizó la metodología cualitativa; se aplicaron técnicas como análisis documental, observación, entrevistas, identificando la necesidad de capacitación docente en metodologías basadas en el enfoque socio cultural. Se trabajó con grupos focales, talleres de cinco sesiones. Realizaron planificaciones aplicando los métodos matemáticos abordados. Durante la práctica se utilizó el auto registro, cuyo contenido sirvió para el análisis de resultados. Se concluyó que los talleres de formación docente como propuesta de intervención, basados en Didáctica para la Matemática desde el enfoque sociocultural, inciden notablemente en las practicas pedagógicas; además, los docentes manifestaron efectividad del método Pólya y el enfoque contextual dentro del proceso enseñanza-aprendizaje de la Matemática.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12783
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18310.pdfTrabajo de Graduación774,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.