DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12792
Título : Determinación de torque, potencia y capacidad de aceleración en un vehículo con filtro de aire original usado, nuevo y un filtro de aire K&N de mayor flujo
Autor : Álvarez Coello, Gustavo Andrés
Arizaga Mora, Martin Esteban
Palabras clave : FILTRO DE AIRE;POTENCIA;TORQUE;CAPACIDAD DE ACELERACIÓN;DINAMÓMETRO DE CHASIS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Dentro del mundo automotriz deportivo, se busca el aumento de potencia y torque para alcanzar mayores velocidades. Esto se puede lograr mediante modificaciones en piezas y sistemas del vehículo. Empresas como K&N fabrica productos para mejorar el desempeño del vehículo, como el filtro de aire de mayor flujo fabricado con fibras de algodón que facilitaría el paso de hasta un 50% más de aire en relación al filtro original fabricado de papel; esto permitiría obtener mayor potencia ya que la computadora utilizará más combustible para compensar la mezcla, mejorando el desempeño del vehículo. Esta investigación determina el porcentaje de variación de torque, potencia y capacidad de aceleración con el filtro original usado (15.000 km), nuevo y filtro cónico K&N nuevo. La variación entre los mejores escenarios con los filtros nuevos fue aproximadamente de 1%. En cambio, al comparar los filtros nuevos con el filtro recorrido 15.000 km son superiores aproximadamente 2%; de esta forma se puede puntualizar que es importante realizar el cambio de filtro de aire en el tiempo sugerido por el fabricante.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12792
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18324.pdfTrabajo de Graduación617,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.