DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12821
Title: Gestión del currículo de bachillerato técnico en un contexto educativo rural
Authors: Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Murudumbay Campoverde, Jake Carlos
Keywords: CURRÍCULO;RURALIDAD;FORMACIÓN TÉCNICA;CONTEXTUALIZACIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Las instituciones educativas enfrentan entornos diversos y cambiantes a los que deben adaptarse, por otra parte, la desigualdad en disponibilidad de recursos materiales y tecnológicos de la urbe frente a la ruralidad son factores críticos que deben considerarse en la labor docente. El presente estudio tiene como objetivo comprender la gestión curricular institucional del bachillerato técnico en un contexto educativo rural. La investigación fue cualitativa y utilizó el método de investigación acción participativa. Entre los principales hallazgos se detallan, procesos débiles y descontextualizados sobre planificación a nivel meso y micro curricular, formación técnica aislada de las necesidades comunitarias; sin embargo, se concluye que los procesos de intervención bajo estos escenarios son de utilidad para mejorar y transformar el accionar docente en su práctica diaria.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12821
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18349.pdfTrabajo de Graduación411,67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.