Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12823
Title: | Gestión educativa en tiempos de pandemia en la Unidad Educativa República del Ecuador |
Authors: | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Terán Arévalo, Jorge Patricio |
Keywords: | PANDEMIA;GESTIÓN EDUCATIVA;PARADIGMA HERMENÉUTICO |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo de investigación se basa en el contexto de la pandemia del COVID-19 y su impacto en la gestión educativa. Desde esta perspectiva, esta investigación se realizó en la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Cuenca. Este estudio se basa en el paradigma hermenéutico crítico y en un enfoque de tipo cualitativo, se utilizó técnicas para la recolección de información como la entrevista, la misma que posibilitó conocer cuáles son los aspectos que se consideran cuando se hace referencia a la gestión educativa la misma que presenta como dimensiones la administrativa, comunitaria, institucional, pedagógica, y organizacional. En función a los resultados se estructuró una propuesta de intervención que incluyó estrategias pedagógicas innovadoras para los procesos de enseñanza-aprendizaje en base al neuroaprendizaje y neuroeducación. Como conclusión se considera importante mantener un proceso de reflexión constante que posibilite que se vayan generando procesos de transformación a nivel institucional. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12823 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18351.pdf | Trabajo de Graduación | 522,7 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.