
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12825
Title: | Ideas de los docentes de la Unidad Educativa Benjamín Ramírez Arteaga sobre educación inclusiva |
Authors: | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Solano González, Tania Soraya |
Keywords: | EDUCACIÓN INCLUSIVA;APOYO;ACOMPAÑAMIENTO;DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA MULTINIVEL |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | A la educación inclusiva se la reduce a un modelo enfocado en las deficiencias presentes en los estudiantes, a los cuales se les valora mediante un diagnóstico, el cual determina el grado de necesidad educativa que está presente. La realidad de las instituciones educativas refleja que es necesario poner en práctica otras perspectivas alejadas de las clasificaciones y prescripciones, mirar desde otro ángulo enfocado en el apoyo y en el acompañamiento. Esta investigación tuvo como fin conocer las ideas que tienen los docentes de la Unidad Educativa “Benjamín Ramírez Arteaga” sobre la educación inclusiva; para lo cual se realizó un estudio fundamentado en el paradigma hermenéutico crítico, con enfoque cualitativo, utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada. En función a los resultados se elaboró una propuesta de intervención, con la cual se obtuvieron resultados que posibilitaron procesos educativos que no se centren en las clasificaciones y etiquetas sino en las características y necesidades de todos los estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12825 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18353.pdf | Trabajo de Graduación | 369,71 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.