DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12829
Title: La Gestión Pedagógica en relación al código de convivencia de la Unidad Educativa La Salle – Azogues
Authors: Quintanilla González, Cecilia Bernardita
Matute Crespo, María Isabel
Keywords: CONVIVENCIA ESCOLAR;GESTIÓN COMPORTAMENTAL;FORMACIÓN INTEGRAL;ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Una de las metas de la educación en el Ecuador es contribuir a la formación integral de niños y adolescentes, por medio de la innovación de las prácticas educativas y herramientas como el código de convivencia. El presente estudio tuvo como objetivo analizar cómo se gestiona el código de convivencia en la Unidad Educativa Fiscomisional La Salle en Azogues. La metodología se sustentó en el enfoque cualitativo con un alcance descriptivo, se empleó técnicas de revisión documental y entrevistas a los docentes de mayor trayectoria, a partir de lo cual se visualizó que actualmente el código no constituye un aporte significativo dentro de la gestión pedagógica y el documento ha servido, unicamente, para cumplir con los estándares de calidad educativa. Con este antecedente se ha propuesto estrategias que permitieron concientizar al personal docente sobre la importancia de una correcta gestión del código de convivencia desde la participación de toda la comunidad educativa.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12829
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18357.pdfTrabajo de Graduación628,97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.