DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12831
Título : Tecnologías de la comunicación y educación: gestión de los entornos tecnológicos de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco (Macas)
Autor : Guillén Guerrero, María Gabriela
Pardo Herrera, Jonnathan Guillermo
Palabras clave : COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES;GESTIÓN EDUCATIVA TECNOLÓGICA;HERRAMIENTAS TECNO-PEDAGÓGICAS;IMAGINARIO SOCIAL TECNOLÓGICO;TIC
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación se originó en la compleja relación entre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el ámbito pedagógico, como consecuencia de la pandemia del Covid-19. En este contexto, se analizaron las formas en que se gestionaron los entornos tecnológicos en el Colegio Don Bosco (Macas) con el fin de diseñar de un plan de intervención en educación digital para docentes del Octavo Año de Educación General Básica. La investigación, de carácter cualitativo y enmarcada en el paradigma sociocrítico, partió de la elaboración de un marco teórico conceptual que dio cuenta de las tensiones provocadas por el uso de las TIC en el ámbito educativo, a raíz del confinamiento que obligó a reformular la manera de ejercer la docencia. Como consecuencia, se hizo un diagnóstico de fortalezas y debilidades en relación a las competencias pedagógico-tecnológicas de los docentes involucrados, que permitió determinar las características de sus perfiles.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12831
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18359.pdfTrabajo de Graduación309,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.