DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12846
Título : Importancia del liderazgo pedagógico en los docentes de la Escuela De Educación Básica Francisco Moscoso
Autor : Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Cuenca Chapa, María Del Carmen
Palabras clave : LIDERAZGO EDUCATIVO;LIDERAZGO PEDAGÓGICO;LÍDER DOCENTE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El líder educativo guía los esfuerzos y motiva a cada uno de los actores hacia el cumplimiento de los objetivos de enseñanza - aprendizaje, la visión y la misión de la institución. El objetivo de estudio fue describir el liderazgo pedagógico de los docentes de la Escuela de Educación Básica “Francisco Moscoso” de la comunidad de Tutupali Chico. Metodológicamente, se fundamentó en el paradigma hermenéutico crítico, es de enfoque cualitativo y responde a la investigación-acción. Se aplicaron observaciones áulicas y entrevistas para un diagnóstico contextual, que sirvió como base para diseñar un proceso de intervención mediante talleres. Los resultados mostraron diferentes tipos de liderazgo, entre los que destaca el liderazgo pedagógico, autocrático y transaccional. Se concluye que los docentes requieren fortalecer su liderazgo a través de la formación continua, razón por la cual, se diseñó una guía docente para un liderazgo que contribuya a mejorar la calidad educativa.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12846
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18373.pdfTrabajo de Graduación1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.