Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12850
Título : | Gestión docente del Colegio de Bachillerato Kléber Franco Cruz |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Robalino Dávila, María Magdalena |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;GESTIÓN PEDAGÓGICA;LIDERAZGO;METODOLOGÍAS ACTIVAS |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El objetivo del presente trabajo fue conocer la gestión pedagógica de los docentes del Colegio Klèber Franco Cruz, ya que es importante orientar y coordinar un proceso adecuado de gestión que ayude a los educadores en su labor diaria; el enfoque de este estudio fue cualitativo, de tipo descriptivo, se empleó la técnica de la observación y como instrumento para la recolección de datos fue la ficha de observación. Los principales resultados indican la falta de un ambiente propicio y metodología necesaria para los aprendizajes, las clases son teóricas, monótonas y tradicionalistas, con estos resultados se diseñó una propuesta de intervención en base a talleres pedagógicos que promueven la participación de los docentes, así como la motivación para innovar en la educación, estableciéndose un análisis profundo del liderazgo docente y el uso de la metodologías activas, que permite hacer del estudiante un sujeto activo, creativo y crítico para la construcción del conocimiento. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12850 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18377.pdf | Trabajo de Graduación | 549,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.