DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12851
Título : Análisis de los beneficios comerciales que traerá a Ecuador, el acuerdo con EFTA
Autor : Acosta Urigüen, María Inés
Guzmán Larriva, Alina Geovanna
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR;ACUERDO EUROPEO DE LIBRE COMERCIO-EFTA;ACUERDO DE ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA-AAE;ECUADOR;BENEFICIOS COMERCIALES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En 2020 Ecuador firmó el acuerdo de asociación estratégica con el bloque comercial EFTA, conformado por: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. El país ha estado recientemente en busca de ser más aperturista en materia comercial, se buscó exponer que beneficios traerá para el país el acuerdo. Analizando balanzas comerciales correspondientes, una entrevista, con un estudio descriptivo cuantitativo y cualitativo. En el estudio, se evidenció que uno de los principales objetivos que tiene EFTA con Ecuador es la facilitación al comercio, amigable con el medio ambiente. Y que se ha logrado, y mantendrá la mejora de relación entre estados por medio de conferencias, diálogos, capacitaciones, fortalecimiento de aduanas e identificación de oportunidades de inversión. Al ser un acuerdo nuevo, las estadísticas y futuras balanzas comerciales guiaran como se desarrolle este próximamente. Los productos ecológicos son de gran interés para EFTA y Ecuador tiene oportunidades en este campo. El producto estrella exportado de Ecuador al bloque son: bananas tipo cavendish. De todos los miembros de EFTA, Suiza es el socio con el que más se comercializa históricamente. Al día de hoy, los beneficios del acuerdo no son del todo explícitos, sin embargo, las cifras recientes muestran un camino prometedor para el mismo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingüe en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12851
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18378_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español573,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
18378_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés566,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.