DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12854
Title: Los recursos digitales y la expresión oral, integrados en la educación: revisión sistemática con prototipo
Authors: Larriva Calle, Diego Felipe
Izquierdo Calle, Juan Carlos
Keywords: EDUCACIÓN;EXPRESIÓN ORAL;GUÍA DIDÁCTICA;LENGUA Y LITERATURA;REVISIÓN SISTEMÁTICA;TIK TOK
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Los recursos digitales y la expresión oral, integrados en la educación: revisión sistemática con prototipo. La expresión oral desde épocas remotas ha sufrido un declive, por los pocos estudios realizados desde 1950 hasta la fecha, esto provoca: escasos niveles de desenvolvimiento comunicativo oral en las aulas de clase, el predominio de la escritura académica por encima de la expresión oral en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es la principal motivación de esta investigación. El objetivo del estudio que se planteó fue realizar una revisión sistemática de la literatura, de los 575 artículos obtenidos fueron seleccionados 13 que sirvieron para recolectar características y condiciones que debe cumplir un (RDD). Dentro de los principales resultados indican que: (1). El éxito en oralidad es poner énfasis a los aspectos no verbales de la lengua; (2) Utilizar la oralidad para resolver problemas de la vida cotidiana; (3) Manejar la oralidad y las tecnologías para la dispersión educativa; y (4) conectar con los estudiantes con plataformas asibles, usables. Tiks Education (RDD) es una guía didáctica para la elaboración de videos educativos cortos, una hibridación de ciencia, comunicación, educación dentro de la red social Tik Tok, conjugadas en un prototipo listo para la revisión de expertos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12854
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18381.pdfTrabajo de Graduación1,95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.