Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12855
Título : | Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para atender las necesidades educativas especiales de un estudiante con discapacidad visual en la asignatura de Lengua y Literatura |
Autor : | Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda Juca Faicán, Wilmer Adrián |
Palabras clave : | DISCAPACIDAD VISUAL;ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE;INCLUSIÓN EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La integración de las tecnologías al ámbito educativo, permite generar nuevos espacios que se deben aprovechar para la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales. En este sentido, el objetivo de este estudio es diseñar un entorno virtual de aprendizaje que desarrolle procesos inclusivos y atienda las necesidades educativas especiales de un estudiante con discapacidad visual. El diseño metodológico corresponde al paradigma cualitativo-interpretativo, de alcance descriptivo y basado en el estudio de caso de alumno de décimo año de EGB, a través de la aplicación de entrevistas a la docente de Lengua y Literatura, la psicóloga del DECE y la padre familia. El resultado se presenta en el diseño de una micro planificación con incorporación de un EVA, a través de la plataforma Moodle para la asignatura de Lengua y Literatura. Se concluye que el uso de estos recursos tecnológicos contribuye a responder a las necesidades de los estudiantes con discapacidad visual. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12855 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18382.pdf | Trabajo de Graduación | 5,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.