
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12860
Title: | El podcast como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los recursos naturales y educación ambiental en estudiantes de tercero de bachillerato |
Authors: | Landívar Feicán, Roberto Fabián Maldonado Aguilar, Stefanie Guisella |
Keywords: | PODCAST;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;ESTRATEGIA DIDÁCTICA |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo implementar el podcast para fortalecer los procesos de enseñanza - aprendizaje en estudiantes de 3ro de BGU del Colegio "Beatriz Cueva de Ayora'' durante el año lectivo 2021 - 2022. Para el desarrollo de esta investigación, se diseñaron tres podcasts, aplicados a 77 estudiantes, mismos que fueron medidos con una encuesta de valoración de utilidad. Se pudo evidenciar en los resultados, que el 54,50%, de los alumnos consideran al podcast como una herramienta importante de enseñanza – aprendizaje, que permite concluir que la inserción del podcast en el proceso educativo es una óptima estrategia didáctica. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12860 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18387.pdf | Trabajo de Graduación | 239,82 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.