DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12860
Title: El podcast como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los recursos naturales y educación ambiental en estudiantes de tercero de bachillerato
Authors: Landívar Feicán, Roberto Fabián
Maldonado Aguilar, Stefanie Guisella
Keywords: PODCAST;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;ESTRATEGIA DIDÁCTICA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo implementar el podcast para fortalecer los procesos de enseñanza - aprendizaje en estudiantes de 3ro de BGU del Colegio "Beatriz Cueva de Ayora'' durante el año lectivo 2021 - 2022. Para el desarrollo de esta investigación, se diseñaron tres podcasts, aplicados a 77 estudiantes, mismos que fueron medidos con una encuesta de valoración de utilidad. Se pudo evidenciar en los resultados, que el 54,50%, de los alumnos consideran al podcast como una herramienta importante de enseñanza – aprendizaje, que permite concluir que la inserción del podcast en el proceso educativo es una óptima estrategia didáctica.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12860
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18387.pdfTrabajo de Graduación239,82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.