DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12866
Título : Diseño de Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para atender las necesidades educativas en un estudiante con discapacidad visual en la asignatura de Estudios Sociales
Autor : Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda
Juca Faicán, Edwin José
Palabras clave : DISCAPACIDAD VISUAL;RECURSO VIRTUAL DE APRENDIZAJE;ADAPTACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Es necesario repensar en un modelo educativo que tenga como bases la innovación de espacios didácticos que respondan a las necesidades de los estudiantes con discapacidad, con el fin de hacer realidad la inclusión educativa. El objetivo de esta investigación fue diseñar un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para llevar a cabo las adaptaciones curriculares de un estudiante con discapacidad visual. Se trata de un estudio cualitativo y estudio de caso de un estudiante de décimo año de Educación General Básica; además, de un proceso de análisis inductivo-deductivo de la realidad educativa a partir de entrevistas a la docente de Estudios Sociales, la psicóloga educativa del DECE y la madre familia. Como resultado se elaboró una la plataforma Moodle para la asignatura de Estudios Sociales. Se concluye que el uso de recursos tecnológicos digitales EVA favorecen y facilitan la igualdad de oportunidades, contribuyendo a los procesos inclusivos del estudiante con DV.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12866
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18393.pdfTrabajo de Graduación91,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.