Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12874
Title: | Aplicación de design thinking y las teorías de comportamiento de mercados para el desarrollo del módulo de gestión de consumidores en videojuegos serios de emprendimiento |
Authors: | Crespo Martínez, Paul Esteban González Paredes, Helen Samantha |
Keywords: | DESIGN THINKING;JUEGOS SERIOS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;EMPRENDIMIENTO;INTENCIÓN DE COMPRA |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El comportamiento del consumidor se torna un tópico relevante a ser estudiado, especialmente cuando se trata de simularlo en entornos gamificados. En este artículo se realiza una revisión bibliográfica aplicando el método PRISMA. Para ello, se consideraron cuatro bases de datos científicas: i) SCOPUS, ii) Emerald, iii) IEEE y iv) ACM para la recopilación de información. En total, 1301 artículos fueron obtenidos y de éstos, solamente 114 fueron seleccionados bajo los criterios de elegibilidad. Los resultados apuntan a que las variables que deben ser consideradas son: (1) cultura, (2) subcultura, (3) clase social, (4) grupos y familia, (5) roles y estatus, (6) situación económica, (7) edad, (8) estilo de vida, (9) motivación, (10) percepción y (11) aprendizaje. Consecuentemente, el conocimiento obtenido fue aplicado para desarrollar las mecánicas de juego para el comportamiento de los clientes en un entorno de emprendimiento en el videojuego ATIC, desarrollado por la Universidad del Azuay. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Sistemas y Telemática |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12874 |
Appears in Collections: | Facultad de Ciencias de la Administración |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18401.pdf | Trabajo de Graduación | 434,04 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.