DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12879
Título : Aplicación de metodologías ágiles para el desarrollo del CORE de videojuegos serios de emprendimiento en ambientes tridimensionales
Autor : Crespo Martínez, Paul Esteban
Troya Vélez, Harold Patricio
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;JUEGOS SERIOS;METODOLOGÍAS ÁGILES;SCRUM;VIDEOJUEGOS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la sociedad 5.0, los videojuegos se han posicionado en las instituciones académicas como un método de enseñanza dinámico y moderno para el desarrollo experiencial de los estudiantes, ya que permiten simular escenarios similares a los de la vida real. El propósito principal de esta investigación es analizar el uso de metodologías ágiles, para la creación del core de videojuegos en Unity 3D, y posteriormente emplearlas en un videojuego serio de emprendimiento, que permita a los estudiantes universitarios aprender a Emprender. Para conseguirlo, se investigó en 4 bibliotecas digitales: 1) ACM; 2) IEEE Xplore; 3) Semantic Scholar y 4) Scopus. Aplicando la metodología PRISMA, se identificaron 209 artículos, quedando 33 artículos de interés. Se concluye que, a pesar de que cada videojuego tiene diversos componentes en su núcleo principal, para ese propósito se consideraron: (1) portabilidad, (2) colisión, (3) interacción, (4) diálogo, (5) inventario y (6) sistema de perfiles.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Sistemas y Telemática
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12879
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18405.pdfTrabajo de Graduación367,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.