DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12890
Título : Eye tracker para el desarrollo e implementación de un juego serio basados en Test Psicológicos para atención y memoria y aplicación de técnicas de minería de datos para la obtención de resultados.
Autor : Acosta Urigüen, María Inés
Álvarez Palacios, Fabián Nicolás
Cordero Merchán, Juan Andrés
Palabras clave : EYE TRACKER;JUEGOS SERIOS;MEMORIA;MINERÍA DE DATOS;ATENCIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Hoy en día, cuidar la salud física y mental es de suma importancia. Con el paso de los años, el deterioro en los aspectos motor y cognitivo puede hacerse evidente, dificultando las actividades cotidianas. En la parte mental, dicho deterioro puede llegar a conocerse mediante técnicas basadas en la Psicología como el Test de Pirámides y Faraones y el Trail Making Test (TMT), enfocados en la atención y memoria cognitiva. A través de herramientas tecnológicas, se desarrollará un juego serio basado en dichos test. Este trabajo tiene como objetivo analizar información proveniente del uso del juego serio mediante técnicas de clusterización para evidenciar si existe relación entre la cantidad de tiempo que el usuario visualiza diferentes secciones de la pantalla con el rendimiento en el tiempo de resolución del test. Los resultados muestran el grado en que el usuario se enfoca en las diferentes secciones de la pantalla.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Sistemas y Telemática
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12890
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18417.pdfTrabajo de Graduación287,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.