DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12955
Título : Comparación del método manual matricial de diseño con los programas Etabs y Cypecad, de un pórtico resistente a momento de un edificio de hormigón armado de 5 pisos, y comparación del modelo 3d en los programas
Autor : Vázquez Calero, José Fernando
Bacuilima Alvarracín, Nardo Gabriel
Contreras Lojano, David Ricardo
Palabras clave : MODELACIÓN;PROGRAMAS COMERCIALES;MANUAL MATRICIAL;ESFUERZOS;REFUERZOS;COMPARACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Ecuador se encuentra ubicado en una zona de peligro sísmico alto, por lo tanto, los softwares utilizados deben estar validados y comprobada la similitud de resultados entre estos, para llegar a resultados adecuados es necesario efectuar una correcta modelación en los programas comerciales. El método manual matricial de diseño se lo efectúo en un pórtico interno de la edificación, esto permitió comparar los resultados entre los softwares. Se pudo concluir que los programas comerciales de diseño estructural Etabs y Cypecad son confiables ya que los resultados obtenidos tanto para esfuerzos y refuerzos no tienen una variación significativa en comparación con el análisis y diseño manual matricial.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12955
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18481.pdfTrabajo de Graduación377,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.