DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12964
Title: Estudio de factibilidad para la comercialización del vodka Blvish en Francia, Bélgica y Países Bajos
Authors: Bonilla Chumbi, Gabriela Belén
Encarnación Ullauri, Kenny Jeanpierre
Keywords: PROCESO DE EXPORTACIÓN;VENTA INTERNACIONAL;FACTIBILIDAD;UNIÓN EUROPEA;PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA-PYME
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad sobre la introducción del vodka artesanal de la marca Blvish en los países europeos de Bélgica, Francia y Países Bajos. En primera instancia, se analiza a la empresa, su producto, sus objetivos, capacidad productiva con el objetivo de conocer si cuenta con los factores y condiciones para la internacionalización de sus productos. En segundo lugar, se estudian los mercados metas, gustos y preferencia de los consumidores, la competencia y las relaciones comerciales bilaterales que mantiene Ecuador con estos países, las barreras arancelarias que existen, así como también los requisitos para poder vender el producto internacionalmente según la normativa que exija la Unión Europea, y finalmente un análisis acerca de los costos en los que se incurre en un proceso de exportación con el objetivo de calcular el precio de venta del producto en los mercados meta y conocer si este será o no competitivo. Con todo este análisis se concluye si es o no factible y aconsejable la venta del vodka artesanal de la marca Blvish en los mercados propuestos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingüe en Comercio Exterior
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12964
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18490_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español1,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
18490_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés1,94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.