DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12967
Título : Levantamiento de la cadena de valor y gestión por procesos del área de producción de la empresa de calzado “Víguz”
Autor : Maldonado Matute, Juan Manuel
Guzmán Peñaranda, Christian Ismael
Palabras clave : GESTIÓN POR PROCESOS;CADENA DE VALOR;PLANIFICAR-HACER-VERIFICAR-ACTUAR (PHVA);DIAGRAMA DE ISHIKAWA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación se ha enfocado en un análisis detallado de la empresa de calzado Viguz que permita plantear un plan de mejora para optimizar recursos y tiempos en el área de producción mediante una aplicación de la gestión por procesos para lograr un eficiente desempeño y productividad de la organización. Como herramienta metodológica se utilizó un cuestionario para medir el desempeño de la cadena de valor, también se utilizó para el análisis el mapa de procesos, la matriz de interacción de procesos y el ciclo de Deming. Los resultados obtenidos permitieron identificar como fortaleza, la existencia de mecanismos para seleccionar a sus proveedores y como debilidad se tiene la falta de un sistema de gestión de inventarios y la inexistencia de un manual de procesos.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12967
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18493.pdfTrabajo de Graduación3,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.