DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12995
Título : Desarrollo de un juego serio para los movimientos de agarre y pinza de la mano basado en una interfaz Leap Motion.
Autor : Mora Tola, Esteban Javier
Albán Suin, Christian Santiago
Cárdenas Falconí, David Alejandro
Palabras clave : JUEGO SERIO;MOVIMIENTO DE AGARRE;MOVIMIENTO DE PINZA;LEAP MOTION
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este proyecto es desarrollar un juego serio que evalué los movimientos de agarre y pinza de la mano con una interfaz Leap Motion, posteriormente puede servir como un sistema de asistencia post rehabilitación de la mano en personas que tienen una condición médica. El uso de juegos serios implica no solo un uso de entretenimiento sino también educativo, tal es el caso en el campo de la rehabilitación física. El uso del sensor Leap Motion y Unity son las bases para el desarrollo del juego, se capturan los movimientos de la mano con el sensor y el uso de su SDK para obtener las falanges de la mano y posteriormente se calcula tiempos, posición de las manos y el cálculo de ángulos interfalángicos. Se obtuvo resultados positivos entre sesiones ya que el tiempo de la sesión 5 frente a la sesión 1 fue menor, concluyendo que el usuario mejoró su capacidad motora y visual en cuanto a percepción de profundidad.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Electrónico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12995
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18521.pdfTrabajo de Graduación1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.