Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13023
Title: | El Inicio de un Docente |
Authors: | Vera Reino, José Leonardo García Heredia, Diego Fernando |
Keywords: | ENSEÑANZA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;PENSAMIENTO CRÍTICO;PUENTES DEL CONOCIMIENTO;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La educación universitaria se encuentra en crisis por falta de políticas claras, docentes empíricos, alumnos desmotivados, falta de herramientas tecnológicas del aprendizaje conocimiento. Por otro lado, existen docentes que inspiran a generaciones, por su pasión, autocrítica, buena actitud, conocimientos y gran responsabilidad social; ellos dejan un legado imborrable en la memoria de sus alumnos, son fuente inspiración que generan cambios positivos reflejados en la sociedad. El presente trabajo incorpora temas planificados, que llevan de la mano al estudiante, hasta alcanzar un conocimiento sólido en la mediación pedagógica. El objetivo de este texto paralelo es plasmar los conocimientos y experiencias vividas al desarrollar los diferentes temas, a través del relato de aventuras de nuestro protagonista que ingresa con escasos conocimientos y termina consolidándose como un buen docente. Es hora de olvidar a las universidades perversas y que surja la educación integral, en valores, respeto, empatía, fomentando la curiosidad, la creatividad, el pensamiento crítico y la investigación. A través de la capacitación de los docentes en métodos pedagógicos, tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, podrán promover y acompañar el aprendizaje de los estudiantes, para insertar a un buen profesional a la sociedad moderna. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13023 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18549.pdf | Trabajo de Graduación | 622,77 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.