Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13032
Title: | Mediación pedagógica en el manejo del trauma |
Authors: | Celleri Gomezcoello, Ámbar Anabel Cóndor Bermeo, Verónica Paulina Sarmiento Altamirano, Doris Adriana |
Keywords: | DOCENCIA;INTERAPRENDIZAJE;MANEJO DEL TRAUMA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;MOTIVACIÓN |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El trauma constituye una de las principales causas de morbimortalidad prevenible en la población joven; el entendimiento y manejo de esta patología debe ser una prioridad de las escuelas de medicina; el objetivo de esta propuesta es que los estudiantes y profesores conozcan nuevas alternativas de enseñanza y aprendizaje, donde la mediación pedagógica y el interaprendizaje sean el pilar fundamental en su proceder docente, el abordaje del sentido y la significación de la enseñanza-aprendizaje en el trauma, junto a la cultura, la historia, el curriculum, las institución formadora, la evaluación; además de la inclusión en la educación, con la ayuda de las herramientas tecnológicas, implican y esperan una adecuada percepción profesional tanto académica, cultural y psicosocial; de tal manera que el estudiante se sienta seguro con una tutoría y aprendizaje cooperativo y colaborativo; rompiendo paradigmas y violencia, convirtiendo a la educación universitaria en una formación atractiva, motivadora y valiosa. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13032 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18558.pdf | Trabajo de Graduación | 2,04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.