Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13038
Título : | Docencia, una labor de mejora continua orientada al humanismo |
Autor : | Arteaga Sarmiento, Sonia Magali Bravo López, Paúl Esteban |
Palabras clave : | DOCENCIA UNIVERSITARIA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE CONTINUO;HUMANISMO |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente Texto Paralelo contiene las enseñanzas adquiridas a lo largo de las distintas unidades de la Especialización en Docencia Universitaria. En este texto se reflejan las cuestiones trascendentales que permiten mejorar nuestro trabajo docente, para conseguir el objetivo fundamental: que los estudiantes aprendan y encuentren sentido a lo que aprenden. A lo largo de nuestra vida estudiantil y académica, acumulamos experiencias valiosas que, en la labor docente, deben ser consideradas para enriquecer las clases, además del uso de diferentes metodologías, instancias y materiales que contribuyen en la transformación de una clase de un proceso unidireccional, donde el docente transite conocimientos a los estudiantes, a un proceso dinámico en el que los educandos se transforman en los protagonistas del aprendizaje, con el primordial apoyo docente. Debemos considerar que la formación no consiste en el proceso lineal antes mencionado, en el que únicamente se transmite y evalúa los conocimientos adquiridos, sino también en una formación humana de los estudiantes para que sean un aporte para la sociedad. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13038 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18564.pdf | Trabajo de Graduación | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.