Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13042| Title: | Pedagogía y tecnología, el binomio de la educación del presente y el futuro |
| Authors: | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Mendoza Castro, Alba María |
| Keywords: | ACTUALIZACIÓN;DIÁLOGO;EDUCACIÓN;JÓVENES;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA |
| Issue Date: | 2023 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | El sistema educativo ha sido permanentemente cuestionado por la sociedad, estudiantes, hasta por los mismos docentes y esto es quizás producto de la resistencia al cambio. La información que nos brinda éste texto tiene como fundamento mostrar los escenarios que viven los actores involucrados y enseñarnos que sin la comprensión mutua de todos es imposible llegar al diálogo para que exista mediación pedagógica. Este trabajo se basó en prácticas de aprendizaje con experiencias de profesores-estudiantes, revisión bibliográfica relacionada al área de estudio, relativos al cambio que necesita la educación superior. Este texto abre una ventana hacia ese mundo “incomprensible” de los jóvenes que invita a modificar las clases de acuerdo a sus necesidades. En conclusión, es necesario la actualización de los docentes en sus áreas y en el uso de las TIC de manera que los procesos formativos sean dinámicos, acordes con la realidad contextual de los jóvenes. |
| metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13042 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 18568.pdf | Trabajo de Graduación | 3,32 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
