DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13042
Title: Pedagogía y tecnología, el binomio de la educación del presente y el futuro
Authors: Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Mendoza Castro, Alba María
Keywords: ACTUALIZACIÓN;DIÁLOGO;EDUCACIÓN;JÓVENES;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El sistema educativo ha sido permanentemente cuestionado por la sociedad, estudiantes, hasta por los mismos docentes y esto es quizás producto de la resistencia al cambio. La información que nos brinda éste texto tiene como fundamento mostrar los escenarios que viven los actores involucrados y enseñarnos que sin la comprensión mutua de todos es imposible llegar al diálogo para que exista mediación pedagógica. Este trabajo se basó en prácticas de aprendizaje con experiencias de profesores-estudiantes, revisión bibliográfica relacionada al área de estudio, relativos al cambio que necesita la educación superior. Este texto abre una ventana hacia ese mundo “incomprensible” de los jóvenes que invita a modificar las clases de acuerdo a sus necesidades. En conclusión, es necesario la actualización de los docentes en sus áreas y en el uso de las TIC de manera que los procesos formativos sean dinámicos, acordes con la realidad contextual de los jóvenes.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13042
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18568.pdfTrabajo de Graduación3,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.