DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13060
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvecillas Almeida, Julia Isabel-
dc.contributor.authorTapia Montesdeoca, Jessica Beatriz-
dc.date.accessioned2023-05-23T15:32:16Z-
dc.date.available2023-05-23T15:32:16Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13060-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue comprender las experiencias en el aprendizaje de la lectoescritura inicial durante el confinamiento por efectos del Covid-19 en alumnos de tercer año de Educación General Básica. Se aplicó una metodología de investigación cualitativa, a partir de un estudio interpretativo comparativo de una institución privada y otra fiscal. Las técnicas que se aplicaron fueron análisis documental del macro y microcurrículo del periodo 2020-2021; y entrevistas semiestructuradas a docentes, padres de familia y grupos focales con niños. Los resultados del estudio evidenciaron la brecha ineludible entre el sector público y privado, a partir de diferencias muy considerables sobre el acceso a la tecnología, las estrategias metodológicas aplicadas en los dos sectores, la disponibilidad de recursos, apoyo de padres de familia y la formación docente. Se concluye que el Estado tiene una deuda pendiente con el sector educativo público, pues la pandemia Covid – 19, nos demostró que el país no tiene los recursos y condiciones necesarias para un sistema educativo que se condicione, dada alguna circunstancia de fuerza mayor, a la virtualidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectLECTOESCRITURA INICIALes
dc.subjectCOVID – 19es
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes
dc.titleExperiencias en el aprendizaje de la lectoescritura durante el confinamiento por efectos del Covid-19 en alumnos de tercer año de Educación General Básicaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages128 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18586.pdfTrabajo de Graduación1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.