DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13060
Título : Experiencias en el aprendizaje de la lectoescritura durante el confinamiento por efectos del Covid-19 en alumnos de tercer año de Educación General Básica
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Tapia Montesdeoca, Jessica Beatriz
Palabras clave : LECTOESCRITURA INICIAL;COVID – 19;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;EDUCACIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este estudio fue comprender las experiencias en el aprendizaje de la lectoescritura inicial durante el confinamiento por efectos del Covid-19 en alumnos de tercer año de Educación General Básica. Se aplicó una metodología de investigación cualitativa, a partir de un estudio interpretativo comparativo de una institución privada y otra fiscal. Las técnicas que se aplicaron fueron análisis documental del macro y microcurrículo del periodo 2020-2021; y entrevistas semiestructuradas a docentes, padres de familia y grupos focales con niños. Los resultados del estudio evidenciaron la brecha ineludible entre el sector público y privado, a partir de diferencias muy considerables sobre el acceso a la tecnología, las estrategias metodológicas aplicadas en los dos sectores, la disponibilidad de recursos, apoyo de padres de familia y la formación docente. Se concluye que el Estado tiene una deuda pendiente con el sector educativo público, pues la pandemia Covid – 19, nos demostró que el país no tiene los recursos y condiciones necesarias para un sistema educativo que se condicione, dada alguna circunstancia de fuerza mayor, a la virtualidad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13060
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18586.pdfTrabajo de Graduación1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.