Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13064
Título : | Aplicación del enfoque pedagógico en la Docencia Universitaria |
Autor : | López Córdova, Miriam Elizabeth Serrano Crespo, María Verónica Guevara Narváez, Ximena Alexandra |
Palabras clave : | ACOMPAÑAMIENTO;APRENDIZAJE;COMUNICACIÓN;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;JÓVENES;PROMOCIÓN;UNIVERSIDAD |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El arte de la docencia implica mucha entrega y sacrificio, para poder ver grandes resultados en nuestros estudiantes, por lo que la preparación constante es la meta a lograr. De este modo el siguiente texto paralelo tiene por objetivo rescatar conceptos, vivencias y experiencias, aprendidas a lo largo de la especialidad. El presente trabajo se divide en dos partes: la primera se centra en la mediación pedagógica y los principales actores del acto educativo como son: el estudiante, el docente, la institución, a través de diversas estrategias de aprendizaje, del currículum, etc. La segunda parte incluye la percepción que nosotros como docentes tenemos de los jóvenes y cómo generar el discurso pedagógico, además de poder realizar un plan de clases y conocer cómo incorporar las tecnologías de información y comunicación en la docencia. Finalmente se obtiene como conclusión un rico recurso pedagógico utilizado como apoyo para los que necesiten solidificar conocimientos con respecto a este tema. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13064 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18590.pdf | Trabajo de Graduación | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.