Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13074
Title: | Un recorrido desde la enseñanza y aprendizaje tradicional hacia la construcción de la madurez pedagógica |
Authors: | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Calle Suáres, Marco Antonio |
Keywords: | MEDIACIÓN;PEDAGÓGICA;PRÁCTICAS;APRENDIZAJE;UNIVERSIDAD;DOCENCIA |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente obra tiene naturaleza pedagógica, ya que se trata de un recorrido personal a través del proceso vivido en la Especialidad de Docencia Universitaria, el cual se llevó a cabo mediante prácticas de aprendizaje. Se divide en dos secciones, la primera de las cuales se enfoca en temas relacionados con la enseñanza en la universidad, incluyendo capítulos sobre mediación pedagógica, acompañamiento y promoción del aprendizaje, así como su evaluación. La segunda sección profundiza en el aprendizaje universitario mediante el análisis de cuestiones como la violencia en la enseñanza, nuestra relación con los estudiantes, las formas en educación y las tecnologías educativas, mostrando así como la mediación pedagógica a través de las prácticas de aprendizaje es una estrategia efectiva para la construcción de conocimientos en los estudiantes, lo que les permite desarrollar tanto conocimientos teóricos como prácticos de forma integral, gracias a su participación activa en el proceso. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13074 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18600.pdf | Trabajo de Graduación | 1,82 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.