Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13077| Title: | Caminos de la enseñanza y el aprendizaje en instituciones no educativas |
| Authors: | Ortega Vásquez, Xavier Esteban Montenegro Caiza, Carlos David |
| Keywords: | MEDIACIÓN;COMUNICACIÓN;DOCENCIA;ESTUDIANTE;SIGNIFICATIVO |
| Issue Date: | 2023 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | El camino hacia el aprendizaje no es recto, y para la mayoría de los estudiantes no es el mismo. A lo largo de los años, desde que tenemos uso de razón y somos capaces de mantener un lenguaje para expresar nuestras ideas, hemos procurado por hacernos escuchar y hacernos entender con nuestros pares. Se ha de reconocer en la historia que cuando el conocimiento es capaz de ser transmitido, replicado, analizado y hasta desechado nace la metodología de la pedagogía que debe acompañar a todos los docentes y estudiantes en las instituciones educativas. La información solo se transforma en conocimiento cuando es significativa y este proceso solo puede ser facilitado por un docente mediador que tenga y conozca cómo utilizar las herramientas actuales para una comunicación efectiva y alcanzar una mediación que nos aleje de la entropía, del abandono y de la deserción del estudiante de sus propios sueños. |
| metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13077 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 18603.pdf | Trabajo de Graduación | 1,87 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
