DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13084
Título : Reproche de antijuridicidad material en el delito de calumnia cuando está de por medio el honor de un servidor público y la libertad de prensa
Autor : Salazar Icaza, Juan Carlos
Rodríguez Reyes, María Paz
Palabras clave : ANTIJURIDICIDAD;HONOR;SERVIDOR PÚBLICO;PERIODISTA;LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación aborda la tensión que existe entre la antijuridicidad material en el delito de calumnia frente al ejercicio periodístico respecto al honor a un servidor público y la libertad de prensa; para ello se utilizará la metodología cualitativa con la utilización del análisis de contenido y el método hermenéutico. Sera dará un análisis actualizado, recurriendo a diversas fuentes documentales y personales, para establecer los parámetros que nos permiten resolver el problema de la ausencia antijuridicidad material en el delito de calumnia cuando estamos ante el honor de un servidor público y el ejercicio a la libertad de prensa. Se presentará una comparación entre las diferentes convenciones y normas para la defensa del derecho a la honra de un servidor público en oposición a las normas que garantizan la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13084
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18610.pdfTrabajo de Graduación585,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.