Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13090
Título : | Estrategias de Enseñanza Aprendizaje en la Educación Universitaria |
Autor : | Ortega Vásquez, Xavier Esteban Moscoso Macías, Melissa Gabriela |
Palabras clave : | MEDIACIÓN;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCADOR;ENSEÑANZA;INTERAPRENDIZAJE;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;UMBRAL PEDAGÓGICO |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Tan pronto como el ser humano aprendió a comunicarse, surgió el interés por aprender y por enseñar. Pronto, algunos personajes letrados se dedicaron a profundizar en el estudio de cómo se aprende y con base a ello proponer estrategias de enseñanza. Si bien, no existe una receta exacta para enseñar; se exponen algunas estrategias que facilitan el acompañamiento del proceso de enseñanza aprendizaje; estas permiten al educador y a las instituciones de educación superior, dejar atrás aquellas prácticas tradicionales enfocadas en el traspaso de información. Por el contrario, las prácticas actuales invitan al docente a generar espacios de interaprendizaje, dejando de lado su papel protagónico, por un rol como mediador y guía del proceso de enseñanza-aprendizaje, que conoce como aprovechar cada recurso desde la cultura hasta las modernas tecnologías digitales y de comunicación. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13090 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18616.pdf | Trabajo de Graduación | 2,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.