Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13096
Title: | Implementación de audioactividades para generar procesos inclusivos de estudiantes con discapacidad visual |
Authors: | Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda Ortega Chasi, Patricia Margarita Méndez Méndez, Kevin Fernando |
Keywords: | DISCAPACIDAD VISUAL;AUDIOACTIVIDADES;TECNOLOGÍA;FENOMENOLÓGICO;INCLUSIÓN |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo de investigación busca contribuir a la práctica docente en su atención a estudiantes con Discapacidad Visual (DV). El docente podrá conocer acerca del recurso didáctico audioactividades y ver su factibilidad en el aula de clase ante estudiantes con esta condición. Las audioactividades surgen del problema identificado en el desconocimiento docente, sobre la utilización de diversos recursos que atiendan las necesidades educativas de estudiantes con DV. Por lo tanto, se cumplirán objetivos para contrarrestar lo identificado en la problemática. Dichos objetivos están interrelacionados a la obtención de narraciones de un antes, durante y después de la implementación de las audioactividades, los cuales desembocarán en un análisis temático. Así también, se utilizará un diseño fenomenológico, que permitirá que los docentes puedan compartir sus vivencias ante la implementación de las audioactividades. Los resultados que se esperan están direccionados a que estos recursos fortalezcan los procesos inclusivos de estudiantes con DV, a través del conocimiento práctico-experimental docente. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13096 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18622.pdf | Trabajo de Graduación | 143,54 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.