Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13098
Título : | Diccionario de competencias investigativas |
Autor : | Moscoso Ramírez, María José |
Palabras clave : | GESTIÓN DE COMPETENCIAS;COMPETENCIA INVESTIGATIVA;PSICOLOGÍA |
Fecha de publicación : | may-2023 |
Resumen : | El diccionario de competencias investigativas se construyó como una herramienta para indagar, identificar y conocer cuáles son las habilidades, destrezas, procedimientos, conocimientos y actitudes que el docente investigador de la Universidad del Azuay incluye en sus funciones como el creador y promotor de los conocimientos dentro de la práctica de la investigación. Además, que esta herramienta puede ser aplicada como guía para que las instituciones que realizan investigación empiecen a planificar y gestionar desde la perspectiva de las competencias. Hoy en día, la investigación es considerada como una de las principales razones de las instituciones de educación superior, por este motivo, se tiene que conocer y tener siempre presente las competencias que el docente investigador utiliza para desarrollar esta importante actividad. Dieciséis son las competencias investigativas que componen el perfil ideal del docente investigador de la Universidad del Azuay, las mismas que estarían clasificadas en tres grupos: 1. Competencias cardinales. 2. Competencias específicas investigativas y 3. Competencias del proceso de investigación y que se convertirían en los procesos, conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que el investigador emplearía para la creación y la transmisión de nuevos conocimientos. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13098 |
Aparece en las colecciones: | 031 Ciencias sociales y del comportamiento |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Moscoso_DiccionarioCompetencias.pdf | Diccionario | 576,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.