DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13133
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAstudillo Sarmiento, Juan Carlos-
dc.contributor.authorJaramillo Suárez, Rebeca Isabel-
dc.date.accessioned2023-06-14T17:44:00Z-
dc.date.available2023-06-14T17:44:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13133-
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo conocer si los docentes de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero fomentan el desarrollo integral de las estudiantes, y de ser así, a partir de qué metodologías. La investigación hizo uso del modelo hermenéutico crítico, con un enfoque cualitativo. El método a seguir fue el de investigación acción, y el alcance de la misma fue de nivel exploratorio. Se contó con la participación de trece docentes del plantel. El proceso se desarrolló en tres etapas: en la primera se realizó el diagnóstico para poder determinar el nivel de conocimiento de los docentes en cuanto a la temática, para la cual se elaboraron fichas de observación y entrevistas semiestructuradas. Un segundo momento, donde se construyó el plan de intervención en función a los resultados y, para finalizar la aplicación del plan de intervención. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios: se logró determinar la importancia del desarrollo integral dentro de la educación, así como las metodologías que se deben emplear para alcanzar un aprendizaje significativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes
dc.subjectHABILIDADES PARA LA VIDAes
dc.subjectMETODOLOGÍAS EDUCATIVAS ACTUALESes
dc.titleMetodologías que fomentan el desarrollo integral en las estudiantes de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Corderoes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages61 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18658.pdfTrabajo de Graduación163,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.