Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13133
Title: | Metodologías que fomentan el desarrollo integral en las estudiantes de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero |
Authors: | Astudillo Sarmiento, Juan Carlos Jaramillo Suárez, Rebeca Isabel |
Keywords: | EDUCACIÓN;DESARROLLO INTEGRAL;HABILIDADES PARA LA VIDA;METODOLOGÍAS EDUCATIVAS ACTUALES |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo tuvo como objetivo conocer si los docentes de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero fomentan el desarrollo integral de las estudiantes, y de ser así, a partir de qué metodologías. La investigación hizo uso del modelo hermenéutico crítico, con un enfoque cualitativo. El método a seguir fue el de investigación acción, y el alcance de la misma fue de nivel exploratorio. Se contó con la participación de trece docentes del plantel. El proceso se desarrolló en tres etapas: en la primera se realizó el diagnóstico para poder determinar el nivel de conocimiento de los docentes en cuanto a la temática, para la cual se elaboraron fichas de observación y entrevistas semiestructuradas. Un segundo momento, donde se construyó el plan de intervención en función a los resultados y, para finalizar la aplicación del plan de intervención. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios: se logró determinar la importancia del desarrollo integral dentro de la educación, así como las metodologías que se deben emplear para alcanzar un aprendizaje significativo. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13133 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18658.pdf | Trabajo de Graduación | 163,92 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.