DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13146
Title: Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el subnivel medio en la escuela de educación básica Rotary Club
Authors: Negrete Martínez, Nancy Elizabeth
Chimbo Carchipulla, Blanca Esperanza
Keywords: CANON LITERARIO ESCOLAR;INTERDISCIPLINARIEDAD;ESCRITURA CREATIVA;CURRÍCULO DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y escritura literarias en la enseñanza de Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, a partir de un canon literario transdisciplinar. Se basó en un estudio cualitativo, en la investigación – acción, a través de un estudio de caso de alcance interpretativo, estuvo dirigido a estudiantes que cursaban el sexto año de la Escuela de Educación Básica Rotary Club. Los resultados evidenciaron que la transversalización de la lectura y escritura fueron positivos, con un mayor logro en el área de Ciencias Naturales debido a la pertinencia y diversidad de recursos literarios con la destreza. Sin embargo, en las otras áreas la transversalización se dio de una forma compleja por la escasez de recursos literarios y sus contenidos abstractos. Se concluye que esta metodología dentro de las aulas contribuye a mejorar la calidad educativa.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13146
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18671.pdfTrabajo de Graduación1,44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.