Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13146
Title: | Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el subnivel medio en la escuela de educación básica Rotary Club |
Authors: | Negrete Martínez, Nancy Elizabeth Chimbo Carchipulla, Blanca Esperanza |
Keywords: | CANON LITERARIO ESCOLAR;INTERDISCIPLINARIEDAD;ESCRITURA CREATIVA;CURRÍCULO DE EDUCACIÓN BÁSICA. |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Esta investigación tuvo como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y escritura literarias en la enseñanza de Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, a partir de un canon literario transdisciplinar. Se basó en un estudio cualitativo, en la investigación – acción, a través de un estudio de caso de alcance interpretativo, estuvo dirigido a estudiantes que cursaban el sexto año de la Escuela de Educación Básica Rotary Club. Los resultados evidenciaron que la transversalización de la lectura y escritura fueron positivos, con un mayor logro en el área de Ciencias Naturales debido a la pertinencia y diversidad de recursos literarios con la destreza. Sin embargo, en las otras áreas la transversalización se dio de una forma compleja por la escasez de recursos literarios y sus contenidos abstractos. Se concluye que esta metodología dentro de las aulas contribuye a mejorar la calidad educativa. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13146 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18671.pdf | Trabajo de Graduación | 1,44 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.