DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13163
Título : Educación ambiental con enfoque de sostenibilidad en la Unidad Educativa Particular La Asunción en los subniveles de básica superior y bachillerato
Autor : Cevallos Trujillo, Byron David
Sardi Barzallo, Lucía Cristina
Palabras clave : EDUCACIÓN AMBIENTAL;MEDIO AMBIENTE;PRÁCTICA DOCENTE;SOSTENIBILIDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación ambiental como un eje transversal dentro del currículo, permite sobrellevar los problemas ambientales, en el presente y en las futuras generaciones. Se realizó esta investigación con el objetivo de comprender la interrelación entre la educación ambiental y la práctica docente en la Unidad Educativa Particular La Asunción. Para esto se utilizó el método de paradigma sociocrítico, con enfoque cualitativo, con un tipo de investigación no experimental y con el método de investigación acción estudio de caso, las técnicas que se utilizaron fueron la entrevista semiestructurada, la observación participante, la entrevista, el taller participativo y de sensibilización. Los resultados obtenidos muestran información relevante sobre la educación ambiental, la sostenibilidad y la práctica docente en la institución y en las conclusiones se llega a que es trascendental involucrar a todos los miembros de la comunidad educativa como autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia en la implementación de prácticas ambientales.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13163
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18689.pdfTrabajo de Graduación1,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.