DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13167
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniegas Faréz, María Eugenia-
dc.contributor.authorVásquez Peña, Magali Lorena-
dc.date.accessioned2023-06-26T16:15:41Z-
dc.date.available2023-06-26T16:15:41Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13167-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en la enseñanza de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar elaborado para el quinto año de Educación General Básica de la Escuela “Ignacio Escandón” en la ciudad de Cuenca, para desarrollar la práctica de la lectura como mecanismo de aprendizaje. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, utiliza un estudio de caso de alcance interpretativo mediante el uso del método investigación – acción. Como principales resultados generaron procesos de transversalización de la lectura y la escritura creativa a diferentes áreas del conocimiento con la intención de que estas se integren y se conviertan en una práctica mancomunada en el aula de clases.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCANON LITERARIOes
dc.subjectTRANSVERSALIZACIÓNes
dc.subjectLENGUAes
dc.titleIncidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Ignacio Escandón de la ciudad de Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages123 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18693.pdfTrabajo de Graduación182,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.