DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13167
Title: Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Ignacio Escandón de la ciudad de Cuenca
Authors: Arciniegas Faréz, María Eugenia
Vásquez Peña, Magali Lorena
Keywords: CANON LITERARIO;TRANSVERSALIZACIÓN;LENGUA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en la enseñanza de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar elaborado para el quinto año de Educación General Básica de la Escuela “Ignacio Escandón” en la ciudad de Cuenca, para desarrollar la práctica de la lectura como mecanismo de aprendizaje. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, utiliza un estudio de caso de alcance interpretativo mediante el uso del método investigación – acción. Como principales resultados generaron procesos de transversalización de la lectura y la escritura creativa a diferentes áreas del conocimiento con la intención de que estas se integren y se conviertan en una práctica mancomunada en el aula de clases.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13167
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18693.pdfTrabajo de Graduación182,39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.