Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13167
Título : | Incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar: un estudio de caso en el quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Ignacio Escandón de la ciudad de Cuenca |
Autor : | Arciniegas Faréz, María Eugenia Vásquez Peña, Magali Lorena |
Palabras clave : | CANON LITERARIO;TRANSVERSALIZACIÓN;LENGUA |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo comprender la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura en la enseñanza de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales a partir de una propuesta de un canon literario escolar transdisciplinar elaborado para el quinto año de Educación General Básica de la Escuela “Ignacio Escandón” en la ciudad de Cuenca, para desarrollar la práctica de la lectura como mecanismo de aprendizaje. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, utiliza un estudio de caso de alcance interpretativo mediante el uso del método investigación – acción. Como principales resultados generaron procesos de transversalización de la lectura y la escritura creativa a diferentes áreas del conocimiento con la intención de que estas se integren y se conviertan en una práctica mancomunada en el aula de clases. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13167 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18693.pdf | Trabajo de Graduación | 182,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.