DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13175
Title: Procesos metodológicos para la enseñanza de la lecto-escritura en segundo año de educación básica de la unidad educativa nuestra familia
Authors: Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda
Novillo Brito, Yessenia Elizabeth
Keywords: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;LECTOESCRITURA;RECURSOS PEDAGÓGICOS;EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La falta de procesos metodológicos, adecuados, para la enseñanza de la lectoescritura, en la infancia, inciden en el desarrollo efectivo de estas destrezas. Estudios anteriores registraron que los docentes no toman en cuenta los procesos madurativos y utilizan estrategias homogéneas para todos los infantes, por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue analizar la incidencia de los procesos metodológicos para la enseñanza de la lecto escritura en Segundo Año de Educación Básica, se entrevistó a docentes de este nivel, además se realizaron observaciones áulicas durante el desarrollo de los procesos lectoescritores en la asignatura de Lengua y Literatura. Entre los resultados se evidenció falta de conocimientos con respecto a las estrategias metodológicas que permiten alcanzar niveles óptimos en las destrezas relacionadas con este proceso. La investigación propuso que los docentes deben ampliar y poner en práctica diversas estrategias para así lograr alcanzar niveles adecuados y contextualizados en las destrezas de la lectoescritura.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13175
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18701.pdfTrabajo de Graduación924,68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.