DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13178
Título : Diseño de la red de alcantarillado sanitario para el sector de La Alameda, pertenecientes a la comunidad de Zhucay, parroquia de Tarqui, Provincia del Azuay.
Autor : Fernández De Córdova Webster, Carlos Javier
Palacios Palacios, Diego Fernando
Palabras clave : ALCANTARILLADO;AGUAS RESIDUALES;SISTEMA SANITARIO;PRESUPUESTO GENERAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Para el bienestar y el desarrollo de una sociedad es indispensable contar con varios factores que ayuden a mejorar las condiciones de vida diaria de la población y su entorno, tales como agua potable, alcantarillado, luz eléctrica, etc. Por este motivo es fundamental tener un sistema de recolección de aguas residuales, para su recolección y posterior depuración en una planta de tratamiento, hasta llegar a su disposición final, para devolverla nuevamente en la naturaleza. En este proyecto se diseña un sistema de alcantarillado para el sector de La Alameda, reduciendo la contaminación, enfermedades y costos elevados dentro de sistemas propios de recolección como es el caso de los pozos sépticos y biodigestores. El estudio incluye el sistema de alcantarillado sanitario y un presupuesto general para la obra, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población luego de su construcción.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13178
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18704.pdfTrabajo de Graduación6,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.