DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13181
Título : Uso de las TIC para Mejorar la Ortografía en el Proceso de Aprendizaje en Octavo año de Educación Básica de una Unidad Educativa Fiscal de la Ciudad de Cuenca
Autor : Henríquez Coronel, María Angélica
Arízaga Abad, Hilda Janeth
Palabras clave : ESCRITURA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS;ORTOGRÁFIA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación se centró en mejorar las habilidades ortográficas de estudiantes de octavo año de educación básica utilizando la plataforma Wordwall. Se llevó a cabo un estudio de campo con dos grupos, uno experimental y otro de control. Utilizando un enfoque cuantitativo, se recopilaron datos en un pre-test y un pos-test, los cuales se analizaron mediante la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon. Estos resultados demostraron la efectividad del uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza de la ortografía. Por lo tanto, se recomienda implementar estas herramientas para mejorar la calidad y la comunicación escrita de los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13181
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18707.pdfTrabajo de Graduación772,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.