DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13200
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarpio Padilla, Patricio Ismael-
dc.contributor.advisorLarriva Calle, Diego Felipe-
dc.contributor.authorLoja Fárez, Tania Del Rosario-
dc.date.accessioned2023-06-29T17:21:37Z-
dc.date.available2023-06-29T17:21:37Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13200-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo identificar los factores que inciden en la implementación de las TIC en Noveno Año de EGB. Se trabajó bajo un enfoque metodológico mixto de tipo descriptivo y se recolectó la información mediante encuestas y entrevistas. Los participantes fueron: 42 estudiantes, 7 docentes y 2 directivos. Los resultados permitieron evidenciar los factores más relevantes que inciden en el uso académico de las TIC se encuentran: falta de recursos tecnológicos, internet inestable, apoyo institucional y capacitación a docentes en el uso de herramientas tecnológicas. Ante los resultados obtenidos se propone estrategias que permitan a los docentes incorporar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectFACTORESes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectCAPACITACIÓN DOCENTEes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes
dc.titleFactores que inciden en la implementación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Noveno Año de Educación General Básica en una institución fiscal de la Ciudad de Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TICes
dc.pagination.pages89 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18726.pdfTrabajo de Graduación1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.